martes, 14 de julio de 2015

Effanbee 

 Dy by day Tuesday´s Child #1402 Brunette 28cm (11") - 1980

Pertenece a una serie de 7 muñecas, representan cada día de la semana. La mía se corresponde con el jueves.




Ideal Toys

Little Miss Marker 28cm (11") - 1980

Muñeca inspieada en Sara Stimson, protagonista junto a Walter Matthau y Julie Andrews, de la película Little Miss Marker de 1980.




Madame Alexander 

Miniaturas de Madame Alexander de 4" que daban con las hamburguesas de MacDonald.
Son: 
 Peter Pan #4 - 2002
Pink Fairy #2 - 2003
Halloween Leopard costume#6 - 2003
Halloween Pumpkin Costume #5 - 2003



Kenner

Me lo pusieron por Navidad 1972-73, la compró mi madre en una tienda de juguetes de importación.Venía con plato, cuchara y biberón y sobrecitos de papilla. Mi muñeco se estropeó al darle papilla de tierra una amiga del pueblo y se le quedó la boca como veis en la foto. El cuerpo es de una pieza. Hacía pipí y caca.
En España lo comercializó Iberica Comercial S.A. (ICSA).


Baby Alive 1973

  

  Plato, cuchara y biberón



Galoob

 Muñecas creadas en 1990 por la empresa Lewis Galoob toys, Inc,  creada en 1954 por Barbara Frankel y Lewis Galoob. Vendida a Hasbro en 1998. Estas graciosas muñecas llamaron la atención por sus expresivas caras. Su cuerpo es articulado y de vinilo de calidad.

So Shy Sherry 1990 - MIB



 Es tan graciosa que apetece hacerla ropita.



Aquí lleva un vestidito de Nenuco.

 


Giggles

 Giggles quiere decir "Risitas". Estas muñecas fueron hechas por la empresa Ideal Toy Corporation de América entre 1967 y 1969. También por Ideal Toy Corporation en Japón entre los mismos años. La muñeca se dice que se han hecho exclusivamente para el mercado australiano, pero también fue comercializada por otras marcas en países como Brasil (comercializada por Estrela) y España (comercializada por Ibérica Comercial S.A. ICSA, con el nombre de Ji-Ji.)

Muñeca originalmente de plastico. Con vestido de manga corta a rayas de colores, o con camisa de manga corta y pantalones, en su versión americana. Algunas marcas de otros países las comercializaron pero siempre con alguna variación sobre el original.Las muñecas vendidas en USA eran rubias (con diferentes tonos de rubio) y los ojos eran azules o verdes. Hay un modelo de Giggles negra con el cabello negro azabache dificil de encontrar.
En Australia y en Asia se comercializó un modelo fabricado en Japón con concesión de la marca Ideal cuyos rasgos principales eran la cara de color amarillo y el cabello anaranjado. El modelo comercializado en Gran Bretaña se fabricó en China, tenía la cara algo más delgada, su color de cara y cuerpo era más claro que el de las americanas, y casi todas eran rubias platino con una única ariación en un rubio un poco más oscuro que al parecer no tuvo tanto éxito como el rubio platino. Ambos modelos de Giggles utilizaron el mismo vestuario y sandalias que las americanas y también ambos modelos se llamaron Giggles.
 El modelo fabricado en Brasil por la marca Estrela con concesión o licencia de Ideal Toys Corporation se llamó "Gui Gui" y es el que más variaciones proporcionó las hay rubias, morenas, pelirrojas, con cabello rizado, liso, largo, corto, en coletas, etc., con ojos azules, castaños, verdes, negros, etc. y con un vestuario amplísimo. Nunca se vistieron igual que el resto de sus hermanas de otros países. Esta Giggles brasileña tiene la cara algo distinta, algo más estrecha y pequeña en general. Tanto el aspecto de los labios, como de las cejas, los ojos, etc. es distinto.
Y en España la marca Ibérica Comercial, S.A. (ICSA) la comercializó con el nombre de "Ji Ji". Su cara es muy distinta a todas las demás, todos los rasgos están más marcados: los pómulos, los ojos, etc. Se fabricó con cabello rubio platino y rubio claro, los ojos eran azules o verdes, y su vestuario seguía la línea del de la Giggles americana pero combinando las rayas en colores azul, amarillo, blanco y gris. ICSA la comercializó con al menos otros dos conjuntos, uno de color rosa y otro de color azul celeste. Una particularidad era la medallita que llevaba prendida en la camiseta. Esta Giggles sí llevaba originalmente las preciadas sandalias negras aunque dicen los entendidos que no eran exactamente iguales, pues las condiciones de Ideal Toys Corporation así lo exigían.
 La muñeca Giggles al accionar los brazos hacia afuera y hacia dentro como si hiciera palmas, gira la cabeza y los ojos de un lado a otro, al mismo tiempo todo su cuerpo vibra y emite también un simpática risa que contagia de ahí su nombre "giggles" (risas) en inglés. De ahí viene su nombre. La muñeca cuenta con una expresiva y casi cómica cara con las mejillas coloradas y pestañas pintadas. Solía venir con sandalias como en la foto o zapatos con calcetines blancos.

Suele estar marcada de dos formas: 
 En la nuca - '1966 / IDEAL TOY CORP. / GG-18-H-77 / JAPAN'.
En la nalga -  '1967 / IDEAL TOY CORP. / GG-18 / MADE IN JAPAN'.

El número de registro - 2010/64/20


Giggles Katiuska 

Mi giggles es original de USA, los zapatos y calcetines son originales el vestido no lo sé. Si es original el collar, y va marcada en la nuca y en la nalga.





Horsman Doll Inc


Baby Softskin Sleep eyes Drink Wet 1971
Marcado en la nuca 3374 14 eye 105 1971

No hay comentarios:

Publicar un comentario