martes, 29 de enero de 2013

Mi "Cherie" de Corolle


Claire


En el verano de 2002, mi marido me sorprendió con esta muñeca comprada en Imaginarium. Una pelirroja preciosa. Con el paso del tiempo descubrí mucho sobre ella. En Francia es conocida como una "Cherie" de la marca Corolle. Surgió a mediados del 2001, junto con otra rubia llamada Camille, que hasta este año 2012 se sigue fabricando. También aparecen Jules y Caramel, pero sólo se fabrican 3 años, del 2001 al 2003. Con el paso de los años aparecen más. En el 2003 aparecen Chloé. En el 2003-2004 aparece Candice. Charles el niño aparece en 2004-2005. Cathy en 2007. Cécile aparece en 2008, una negra preciosa. Y Capucine en el año 2009-2010, una china de ojos negros preciosa. Como podeis daros cuenta, todos los nombres de las "Cheries" empiezan por C.

Si quereis saber más sobre esta preciosa muñeca haced CLICK.

Una revista de labores llamada Marie Claire idees publica, creo que cada 3 o 4 meses una revista dedicada a hacer ropa para esta muñeca. Yo tengo alguna en español, que se puede adquirir en el Fnac. También podeis encontrarla en la página oficial de esta revista.

He aquí algunos de los modelos que hice de la revista. Están hechos con restos de lana, son pruebas, ya que estoy practicando para mejorar haciendo punto. Una vez haga todos los modelos, veré de hacerlos con las lanas Phildar adecuadas.

Modelo nº1y2 - Abrigo y accesorios 






 Modelo nº6 - Jersey


El jersey lo hice en beige en lugar de en rosa, es de manga raglan y muy fácil de hacer. 



Modelo nº37 - bolso


Es una versión libre, del bolso en un solo color, no quedó tan mal.



Modelo nº20 - Jersey, bufanda y gorro de lana


Yolo hice en azúl, más o menos quedó bien. El patrón del pantalón también viene en el libro. Las botas son de la muñeca Lesly de Famosa, la hermanita de Nancy. Le quedan bastante justas, tuve que meter los pies en ellas presionando muchísimo, pero bueno al final entraron los pies.... Tendré que hacer unas botas mejores para ella.



Modelo nº32 - Jersey pantalón y fular


El fular aún no lo hice. Este conjunto es bastante sencillo de hacer.



Conjunto de paseo

Este conjuntito está hecho de patrones encontrados en la red.

El gorrito en este enlace, es gratuito : CLICK
La chaquetita, también gratuito en este: CLICK2
Los pantaloncitos en este, también gratuito: CLICK3

En todos esos enlaces podeis encontrar maravillas de punto para muñecas. Espero que os gusten, a mi me han encantado, he aprendido mucho en ellos.




En una tarde de lluvia intensa, se me ocurrió navegando por la red hacer un vestidor y unas perchitas. El vestidor está hecho con una caja de cartón pintada. Las perchas las encontré un tutorial en la red (no recuerdo bien donde).










3 comentarios:

  1. Es muy linda tu muñeca, y la ropita preciosa. A mi me encantan las muñecas y hacerles vestiditos, desde niña lo hago y ahora tengo 59 años !
    Felicidades, que lo disfrutes mucho.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste, fue un regalo de mi marido en el 2003, y cuando descubrí los libros de costura y punto que hay para ella, en seguida me puse a hacerle vestiditos. Es fácil hacer la ropita y disfruto mucho con ello también.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu muñequita y la ropa que le has hecho!!! He encontrado el blog por casualidad buscando información sobre las Cheries. Ayer llegó la primera a mi casa. Saluditos

    ResponderEliminar